El presidente encargado del partido político, Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseguró que durante el 2012, el Gobierno logró mantener la inflación a costa de importaciones y presiones permanentes sobre el tipo de cambio, pero advirtió que este año «por más que traten de maquillar los números, la realidad se percibe en el estomago y el bolsillo de los venezolanos».
Blanco, destacó que el salario mínimo del venezolano para el mes de agosto (Bs. 2.457,02), alcanzó solo 36% para la compra de la canasta alimentaria familiar calculada en Bs. 6.666,76; lo que a su juicio es una situación que el Gobierno debe evaluar, “antes que explote esta bomba de tiempo”, recalcó.
También, se refirió a la variación de la canasta alimentaria familiar del mes de agosto del 2012 con respecto al año 2013, “logrando percibir que ésta incrementó 69% su valor”.
El vocero de la tolda vinotinto, insistió que el grave problema de la inflación y escasez se debe a la destrucción de la producción nacional y la adicción a las importaciones.
“Siendo Venezuela un país productor de petróleo, seguimos batiendo récord en inflación y escasez, porque este Gobierno ha actuado como una langosta devoradora, es por ello que retamos a Maduro a dejar de estar solucionando el problema económico con la presencia de militares, los militares a sus cuarteles. Te exhortamos a revertir el proceso de expropiaciones y asalto a las más de 4 millones de hectáreas y miles de fincas. Permite a los productores venezolanos fortalecer su producción, en vez de estar invirtiendo 600 millones de dólares en Colombia, invierte en Venezuela para que cuando los ciudadanos vayan a comprar a Mercal y PDVAL no se encuentren con la realidad de que no hay azúcar, harina de maíz, leche en polvo, ni papel toalé”, manifestó el presidente encargado de ABP.
El parlamentario también dio a conocer el parte rojo del segundo fin de semana del mes de septiembre, alertando que ha sido el más sangriento del año 2013. “Este fin de semana fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 54 cadáveres, y en lo que va de 2013, sólo en la Gran Caracas han sido asesinados 4.023, ciudadanos”, aseveró.
Educación disfrazada
Con respecto al tema educativo y el inicio del año escolar 2013-2014, el presidente de Alianza Bravo Pueblo, objetó que el Gobierno pretende disfrazar la situación económica y social con la incorporación de 35 millones de libros donde se exalta la figura del ex presidente Chávez con una campaña propagandística de corte ideológico y doctrinario.
Señaló que el contenido de estos libros sepulta la memoria de ilustres venezolanos. “La memoria de Andrés Bello, Andrés Eloy Blanco, Simón Rodríguez y otros ilustres venezolanos que tanto le han entregado a la educación en Venezuela, los apartan para llevar un nuevo modelo de ideología y política a los colegios de Venezuela”, concluyó el parlamentario.
Fuente: Nota de prensa