El presidente (E) del partido político, Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco consideró que la militarización del municipio Chacao es un abuso de poder, el cual busca amedrentar a la población. Agregó que con esta práctica impuesta por el Gobierno y rechazada por la mayoría de los ciudadanos, da a entender que “el país se encuentra en estado de excepción”.
“Maduro con esta acción le está diciendo al mundo que hay una grave crisis en Venezuela y la quiere resolver sacando a los militares a la calle para que maten, torturen y repriman a los ciudadanos. ¿Cuál es el objetivo de este plan?, acaso la presencia de estos militares en las calles es porque se han suspendido las garantías y nosotros los venezolanos no lo sabemos”, manifestó el parlamentario.
En este sentido, Blanco recordó que la democracia se sustenta en el respeto a la protesta y el derecho a la vida, e insistió que el uso de la fuerza y la intimidación no es el camino para resolver la grave crisis social, económica y política que atraviesa el país.
En otro orden de ideas, el presidente encargado de ABP, cuestionó la intención de un posible diálogo con el presidente Nicolás Maduro, cuando a su juicio, no ha habido un cambio de actitud por parte del mandatario.
“No puede haber diálogo ni paz cuando no hay la intención de integrar a los ciudadanos. No puede haber diálogo ni paz cuando el Jefe de Estado trata a sus adversarios como enemigos y se dedica con insultos y agravios a estimular la confrontación… Desde ABP ratificamos que si el Gobierno juega claro, nosotros estaremos dispuesto al diálogo, pero no puede darse bajo represión ni autoritarismo porque tengan la plena seguridad que van a encontrar a un pueblo molesto”, aseveró el vocero de la tolda vinotinto.
En relación con la puesta en marcha de la tarjeta electrónica de Abastecimiento Seguro, el parlamentario, en compañía de la diputada Rosaura Sanz, Cipriano Heredia y el dirigente de ABP, Pedro Segundo Blanco, subrayó que “esta tarjeta es una copia exacta de lo que lamentablemente los hermanos Castro vienen imponiendo en Cuba con la tarjeta de racionamiento”, en este sentido, dijo que “el pueblo venezolano no va ser una colonia de los Castro ni permitirá un modelo que promueve la miseria”, concluyó.
Nota de Prensa