ABP: Negando la existencia del síndrome febril hemorrágico no se dará solución al grave problema

ABP: Negando la existencia del síndrome febril hemorrágico no se dará solución al grave problema

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, en nombre del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), exigió al Gobierno Nacional y a las autoridades correspondientes hagan una investigación inmediata sobre el caso de las 8 personas fallecidas en el Hospital Central de Maracay donde 4 niños y 4 adultos han fallecido con síntomas de fiebre, hemorragia y manchas en la piel. Además requirió se informe sobre la muerte ocurrida el domingo en la Clínica Razzetti, ubicada en la parroquia la Candelaria donde, según fuentes periodísticas, Doménico Rizutti, director médico de la Clínica informó vía telefónica que el área de emergencia de ese centro de salud fue cerrada preventivamente luego de que atendieron a un paciente que llegó con un cuadro de fiebre alta, lesiones en la piel y vómito con sangrado, (con este deceso y la muerte de otra persona en el Hospital Central de Maracay la noche de este domingo identificado como Franklin Fossi el cual presentó fiebre, sangrados y manchas en el cuerpo, se suman 10 muertes con los mismos síntomas en el país).

 

El presidente encargado de la tolda vinotinto destacó que no hace falta ser médico para darle seriedad a un tema tan delicado como es la salud, expresó que el Gobierno no debe ignorar ni negar lo que está pasando en los hospitales de Venezuela, “las autoridades de este país ante una problemática como esta lo que hacen es ocultar información, mentir, negar, ofender y confundir al pueblo”, esto debido a las declaraciones ofrecidas por el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami el cual desmintió que haya una bacteria en hospital de Maracay además a través de su cuenta twitter acusó al presidente del Colegio Médico del Estado Aragua, Ángel Sarmiento, de encabezar “una campaña de rumores y terrorismo”. “el Gobierno debe investigar e informar al pueblo antes de salir a calificar y negar lo está pasando con este extraño virus que ha matado a 10 venezolanos”.

 

Así mismo expresó que esta situación se une a la escases de medicamentos y falta de insumos que existe en los hospitales “señora Nancy Pérez, ministra de la salud, los farmacéuticos no tienen los implementos necesarios para dotar a la población de las medicinas correspondientes que amerita cada caso”. Blanco, enfatizó que según lo establecido en la Constitución Nacional de Venezuela en su artículo 84 el gobierno debe garantizar la salud del pueblo, “dejen de estar implementando malas políticas públicas, con la salud no se juega”.

 

En ese mismo sentido el diputado exigió que en Asamblea Nacional se le permita el derecho de palabra para discutir y aclarar este alarmante caso que según fuentes periodísticas ya llego a caracas, alegando que el pueblo merece saber a qué se está enfrentando ya que según pruebas epidemiológicas se descartó que se trate de ébola, meniccocemia, dengue o chikungunya.

 

El hampa sigue desbordada en Venezuela

 

El parlamentario lamento la muerte de la niña menor de 10 años que fue asesinada este domingo de un tiro en la cabeza por unos melandros que se metieron a su casa, en el sector Los Mangos del barrio Santa Cruz del Este destacó que de acuerdo con un estudio de la UNICEF el cual salió hace una semana publicado, Venezuela es el tercer país en el mundo donde son asesinados más niños y adolescentes entre 0 y 19 años.

 

“Están matando a nuestros niños, mujeres y cuerpos de seguridad”, dijo al tiempo que informo que según fuentes extraoficiales 64 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la gran Caracas y 81 policías y militares han muerto en hechos de violencia ocurridos. Así mismo rechazó la cifra de muertes que sale a luz pública cada fin de semana, (32 cadáveres fueron ingresados a la morque de bello Monte desde el viernes hasta el domingo), ya son más de 170 cuerpos que se registran durante el mes de septiembre en la medicatura forense. “aquí los crímenes se quedan sin resolver, no hay justicia para nadie, por eso los malandros hacen lo que les da la gana, no hay impunidad en nuestro país”, Finalizó

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.