El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, manifestó que si el Gobierno quiere resolver los graves problemas en materia política, económica y social que enfrenta el país, hallará la solución en cada uno de los artículos de la Constitución Nacional.
“El Plan de la Patria es la Constitución que es la Ley suprema, ninguna Ley puede estar por encima, ni encontrada con los postulados de la Carta Magna”.
El parlamentario calificó como “vergonzoso”, el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya llamado a dialogar a los alcaldes de oposición y oficialismo en distintas sesiones. “Aquí deberían reunirse los vinotintos, amarillos, rojos, verdes y blancos en un mismo lugar, todos somos iguales… Lamentablemente bajo esos términos no puede hablarse de reencuentro y reconciliación”, agregó el diputado caraqueño.
Asimismo, aseguró que quitarles competencias a los alcaldes electos el pasado 8D es “violatorio”, ya que “en Venezuela a partir del año 1999, las alcaldías adquirieron el rango constitucional porque se consagró en Poder Municipal como Poder Público, igual que el Poder Legislativo y Judicial.
En este sentido, Blanco, añadió que los ciudadanos no tienen la culpa de las malas interpretaciones apolíticas de sus dirigentes, “los venezolanos queremos alcaldes eficientes, que sepan administrar con eficiencia los recursos del país”.
El presidente encargado de ABP cuestionó que el gobierno “siga con la regaladera de petróleo a Cuba, Nicaragua, y Bolivia, mientras debate un posible aumento de gasolina en el país. Queremos que nos garanticen el suministro de asfalto para tapar los huecos de las vías públicas en Venezuela, y el combustible necesario para el parque automor venezolano”.
El vocero de la tolda vinotinto concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a acompañar al alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, quien será juramentado oficialmente el próximo 9 de enero de 2014, a las 10:30 am, en la Plaza Brión de Chacaíto.
Fuente: Nota de Prensa