“El despliegue militar en las calles del país está generando terror en la ciudadanía”, así lo dio a conocer el coordinador nacional de asuntos legislativos de ABP, Pedro Segundo Blanco, ante la puesta en marcha del plan “Patria Segura”, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual entró en vigencia hace una semana en la Gran Caracas, y hoy arrancó en los estados Zulia, Carabobo y Lara.
“El despliegue de la Fuerza Armada Bolivariana en las calles del país da la sensación de que nos encontramos frente a un estado de alerta, toque de queda o suspensión de garantías”, manifestó el ex parlamentario.
Blanco afirmó que aplaude el esfuerzo que realiza el Gobierno para combatir la inseguridad, no obstante, indicó que para cumplir con un programa que contrarreste la violencia en el país, es necesario incluir a todos los actores políticos y especialistas en materia de seguridad.
“Sabemos que un plan de seguridad ciudadana dirigido solo por militares está destinado al fracaso cuando los órganos municipales y estadales preparados para el área de seguridad ciudadana no están incluidos y además los gobernadores y alcaldes no son tomados en cuenta”.
Con respecto al tema del desabastecimiento, el vocero ABPista, precisó que una reunión entre Nicolás Maduro y empresarios no es suficiente, es necesario que el Gobierno devuelva a los productores venezolanos facilidades con la intención de recuperar la soberanía alimentaria nacional. “Este gobierno no puede seguir de espalda a la producción nacional para seguir engordado las economías de los países surtidores de alimentos”, afirmó.
En nombre de ABP, rechazó el anuncio realizado por el Gobierno de crear un sistema para que cada beneficiario de la “Misión Vivienda”, pague su casa, por considerar que esta medida es otra de las “ofertas engañosas usadas durante la campaña electoral de Nicolás Maduro”.
“En el 2011 el ex presidente Chávez declaró que la gran Misión Vivienda era la siembra del petróleo en Venezuela, e incluso llegó a decir que las personas que devengaran un salario mínimo no pagarían un céntimo por la viviendas otorgadas, luego vino la campaña del Presidente ilegitimo y también cabalgó sobre el tema de esta Misión y la distribución de la riqueza petrolera para los venezolanos más empobrecidos, pero ahora Maduro sale diciendo que se realizará un registro para que cada quien pague su vivienda, esa es la demagogia, de cómo han llegado al Gobierno estos señores que han hecho de la mentira una política de estado”, resaltó.
También le recordó al ministro de electricidad, Jesse Chacón, que le quedan 87 días para darle solución al problema eléctrico nacional. /JM
Fuente: Nota de prensa