El presidente encargado del partido político, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, rechazó de manera categórica “el atropello permanente en el caso de Leopoldo López, y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González”. Manifestó que este juicio es el resultado de una justicia, alevosa y premeditada.
Blanco, en compañía de la Dirección Nacional de ABP, aseveró que estas acciones son empleadas por el Gobierno para silenciar e intimidar a la disidencia. “El régimen se ensaña nuevamente contra la democracia y la libertad de expresión, e incluso a la posibilidad de tener un pensamiento diferente al PSUV, hecho que se evidencia con la citación realizada al presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y su hija Alejandra Otero, para declarar en el SEBIN, en calidad de testigo”.
De igual manera, dijo que el próximo lunes 16 de junio, acompañará a la ex diputada María Corina Machado, ante la sede de la Fiscalía General, ya que desde su punto de vista, la dirigente “está siendo acosada por un régimen que no acepta que le digan la verdad y busca cualquier argumento para señal a sus adversarios, situación que marca la preocupación de los venezolanos que creen en la democracia y no en supuestos golpes de Estado”.
Afirmó que los verdaderos magnicidios que se producen en el país son a consecuencia de los decesos diarios y el luto que embarga a las familias venezolanas víctimas del hampa, en este sentido, citó las cifras de muertes violentas que se contabilizaron en La Gran Caracas durante este fin de semana. “Desde el viernes a la mañana de este lunes fueron ingresados 32 cadáveres a la morgue de Bello Monte, y en lo que va de año, se han registrado 2.128 asesinatos”.
Destacó que está violencia se genera principalmente por el mal uso del lenguaje político. “El discurso del Nicolás Maduro debe ser estudiado por un psicólogo, ya que estimula la violencia entre los venezolanos y afecta la conducta del individuo”.
En otro orden de ideas, comparó la economía venezolana con la de otros países alegando que, siendo Venezuela un país con una de las reservas de petróleo y gas más grande en el mundo, no hay papel higiénico en el mercado ni agua para tomar porque la materia prima para la distribución de vital líquido no se consigue.
Igualmente, emplazó a la directiva del Banco Central de Venezuela a publicar el índice inflacionario del mes de abril que tiene un retraso de 40 días.
Para finalizar, subrayó que la posición del partido Alianza Bravo Pueblo, sigue siendo la manifestación de manera pacífica en las calles del país, según lo establece la Constitución Nacional.
NOTA DE PRENSA