ABP descarta su participación en las elecciones regionales

ABP descarta su participación en las elecciones regionales

El presidente encargado de la tolda, Richard Blanco, indicó que los demás partidos están a tiempo de cumplir con el mandato del 16 de julio

 

Blanco explicó que la “unidad para rato”, pero exhortó a los partidos a retirarse de la elección

 

 

El partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) no va a participar en las elecciones regionales e instó al resto de los partidos de la coalición para que se abstuvieran de hacerlo.

 

 

“Respetamos la posición de quienes creen que pueden ir a este proceso electoral. Sin embargo, nuestra postura es seguir la ruta que establece el mandato del 16 de julio”, indicó este viernes Richard Blanco, presidente encargado del partido.

 

 

En un comunicado leído, que fue aprobado por Antonio Ledezma, se llama a la coalición opositora a cumplir con el mandato de renovar los poderes públicos, como es el caso de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

“Participar es darle un certificado de buena conducta al actual CNE que produjo este crimen constituyente. Participar es entregar el espacio conseguido con votos y sacrificios el 6 de diciembre”, señala el texto leído por Blanco.

 

 

El comunicado señala que se deben honrar a los ciudadanos que murieron durante las manifestaciones que se realizaron en contra del régimen.

 

 

 

“Venezuela es mucho más que un país en crisis, Venezuela es un pueblo que es capaz de inventar oportunidades. Por eso nos movilizamos el 16 de julio, en una consulta popular que contó con el concurso de más de siete millones de venezolanos. Todos ellos nos dieron un mandato que no debemos dejar de cumplir”, concluyó.

 

 

Comparte esta noticia: