El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, criticó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz y el Comandante de la GNB, Justo Noguera, hayan reconocido tarde los excesos de violencia por parte de algunos organismos de seguridad del estado.
Denunció que en 41 días de protestas hayan dejado sin vida a 35 personas “sin que a la fecha ninguno de estos representantes del régimen informen los nombres de los autores materiales de estos asesinatos”, también deploró el homicidio de Adriana Urquiola quien cayó la noche de este domingo tras un ataque por parte de colectivos armados contra diversos manifestantes en Los Teques.
El parlamentario responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por cada una de las víctimas que han fallecido en hechos de violencia vinculados a las manifestaciones pacificas, por cuanto “no ha cumplido con el desarme de los grupos facinerosos”.
Blanco, acompañado por los diputados Rosaura Sanz, Cipriano Heredia, y el dirigente nacional de ABP, Pedro Segundo Blanco, se solidarizó con el gremio periodístico ante las últimas detenciones y agresiones contra los trabajadores de la prensa.
“Desde ABP apoyamos a los que buscan la información de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela. Nuestro espaldarazo a la periodista Mildred Manrique, rechazamos de manera categórica los destrozos en su residencia durante este fin de semana cuando efectivos de la GN entraron violentando los procedimientos de Ley, quebrantando el protocolo que debe establecerse para estas visitas domiciliarias”.
Asimismo, el Diputado caraqueño, reprochó que el Gobierno hable de paz y diálogo a través de las cámaras de televisión, pero al estar fuera del aire, “agreden, acorralan, persiguen y allanan las residencias de estudiantes y ciudadanos”.
“Hoy fue allanada la residencia de la dirigente estudiantil Gaby Orellano bajo procedimientos irrespetuosos a la dignidad de su hogar y familia… De esta manera es que actúa el Gobierno, reprimiendo a quienes exigen respeto a la democracia, respeto a la disidencia y no están de acuerdo en la forma como se está dirigiendo el destino del país”, es por ello que el vocero de la tolda vinotinto hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga pacíficamente, pero firme en las calles hasta tanto se restituyan los valores de la democracia y la libertad consagrados en la Constitución.
Apoyo a María Corina Machado
Para finalizar el parlamentario alzó su voz de protesta por la “decisión cuartelaría” del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien anunció “prohibirle la entrada a la parlamentaria María Corina Machado al hemiciclo de sesiones, con lo que además de violentar flagrantemente la Constitución, está irrespetando el voto de los electores que la hizo merecedora de su representación en el Legislativo”, concluyó Blanco.
Nota de Prensa









