El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, en nombre del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) exhortó a las autoridades competentes a realizar una investigación inmediata al asesinato del Alcalde del municipio Arismendi estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue hallado sin vida en horas de la mañana de este domingo 20 de julio en su vivienda en Río Caribe.
“Lo que ocurrió este fin de semana en Río Caribe con nuestro compañero de lucha durante muchos años, es producto de la delincuencia desatada que azota al país…uno no se puede resignar cuando la muerte llega de esta manera, los delincuentes se están apoderando de la tranquilidad y de la vida de los venezolanos, por eso exijo una pronta investigación de este caso y de las muchas muertes de ciudadanos que caen víctimas de la inseguridad que aborda al país”. En ese mismo sentido, el Diputado Caraqueño, en nombre del partido ABP envió sus palabras de condolencia y aliento a sus familiares por la lamentable pérdida de Enrique Franceschi, que a su juicio fue un hombre trabajador, honesto transparente en la administración pública del municipio Arismendi-Río Caribe.
En otro orden de ideas se refirió a las elecciones internas realizadas este domingo por el PSUV, expresando que el día de ayer el gran acompañante del gobierno fue la soledad debido a que se reportó que una cantidad importante de votantes se abstuvo de ejercer su derecho. “Ayer se demostró en Venezuela que las bases del PSUV prefirieron quedarse en su casa antes de participar en la votación, una demostración de la molestia que hay entre la militancia del gobierno” dijo, al tiempo que rechazó que los resultados de este proceso electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya sido dado por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello alegando que, ellos, deberían comportarse como una institución apolítica, ecuánime y transparente.
En materia de seguridad Blanco exigió al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que deje de dedicarse a procesos electorales y se preocupe por crear políticas públicas que resguarden la seguridad y la vida de los ciudadanos. “Si hay algo que no soporto es que los venezolanos, siempre estén de luto, aquí la gente siempre esta vestida de negro, llevan en sus corazones un dolor permanente por las muertes violentas que ocurren en nuestra patria”. Expresó el parlamentario refiriéndose a la cifra de muertes que han ocurrido en la gran Caracas donde un 80% se producen en Municipio Libertador: 21 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte de viernes a domingo, esto anexado a la cifra de muertes en los meses anteriores, según números extraoficiales suma 230 cadáveres registrados durante el 2014, de los cuales 58 son mujeres asesinadas en la Capital.
En ese mismo sentido hizo énfasis en la ola de secuestros que se ha registrado en la gran Caracas mencionando casos como: el de la joven secuestrada en el cafetal municipio Baruta, el secuestro múltiple que se realizó a una pareja y su hija, los tres adolescentes entre 15 y 16 años secuestrados el martes por la noche en el municipio Baruta, y la retención de la conductora de un Toyota Yaris que abandonada el centro comercial el Líder. Todo esto ocurrido en una semana. Criticó que los familiares de las victimas tuvieran que pagar rescate para su liberación debido a la incapacidad del gobierno en materia de seguridad.
El diputado a la Asamblea Nacional culminó ratificando su apoyo al Decálogo Unitario propuesto hace una semana por el fundador del partido ABP y alcalde metropolitano Antonio Ledezma, manifestó que esa encerrona debe realizarse con el fin de salir unidos como siempre, para decirle a Venezuela que hay una oposición dispuesta a seguir luchando por un futuro mejor, así mismo reafirmó que entre los compañeros de la Unidad Democrática hay respeto y unión “lo más importante es que la MUD tiene un solo norte que es lograr que Venezuela camine hacia al país que tanto anhelamos. Entre tantas cosas queremos un país seguro y prospero”. Finalizó.
NOTA DE PRENSA