El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, abogó por la libertad plena de todos los jóvenes detenidos desde febrero. Criticó que a un mes de haberse establecido la primera jornada del diálogo entre el Gobierno y algunos representantes de la MUD, el resultado sea más represión.
“A un mes del primer encuentro entre varios dirigentes de la oposición y el Gobierno, el balance es mayor represión, agresiones, persecución, abuso de poder y detenciones arbitrarias de estudiantes por parte de un régimen que actúa como el hampa, bajo la sombra”, así lo manifestó el parlamentario caraqueño quien además agregó que el hecho de “sembrar drogas, armas y explosivos son prácticas que han usado todos los regímenes autoritarios cuando se encuentran débiles y buscan justificar la brutal represión contra la ciudadanía”, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a condenar estas acciones que calificó como bochornosas.
Blanco discrepó que mientras el Gobierno se muestra “eficiente” en la represión y detención de estudiantes, “fracasa” en la promesa de disminuir los índices de homicidios en el país.
“A un año de la implementación del plan Patria Segura, el parte de las muertes violentas en Venezuela es rojo. En lo que va de 2014, nos aproximamos a cinco mil homicidios a escala nacional, y en la Gran Caracas los números de cuerpos sin vida que fueron ingresados a Medicatura Forense se acercan a 2.000, hechos nefastos para la población y para un país que ha visto decrecer el turismo por ser considerado uno de los más violentos en el mundo, mientras el Ministro de Interior Justicia y Paz, quien debe velar porque se implementen planes de seguridad que atiendan a la población, mande a los ciudadanos a cuidarse más… Sin duda, a este Ministro le quedó grande el puesto para el cual fue designado”.
En otro orden de ideas, Blanco en compañía de la Dirección Nacional de ABP, aseveró que el pasado 18 de diciembre, a través de los alcaldes de la MUD que asistieron a Miraflores, se solicitó la firma de la Ley de Amnistía para los Presos, Perseguidos y exiliados políticos, sin embargo, “la respuesta por parte del Gobierno no ha sido clara”, es por ello que reiteró el llamado al Ejecutivo para que se pronuncie de una vez por toda, si apoya o no las peticiones realizadas en dicho encuentro, entre ellas la libertad a Ivan Simonovis, la libertad plena a todos los estudiantes y el cese de la persecución a los líderes políticos en Venezuela.
Funcionarios ineficientes. El vocero de la tolda vinotinto, alertó – a propósito de la temporada de lluvias- que en una revisión realizada este fin de semana en algunas parroquias de Caracas, se pudo observar que en las quebradas Anauco, Quinta Crespo y Catuche, no se hizo el mantenimiento para impedir el desbordamiento de las quebradas y evitar la afectación a las viviendas y personas que habitan adyacentes a estas zonas de alto riesgo.
Ante esta realidad, el parlamentario cuestionó el destino de los impuestos municipales que realizan los caraqueños, al tiempo que calificó al alcalde Jorge Rodríguez de ser un funcionario ineficiente, y a la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria de “fantasma porque nunca se le ve la cara”. “Dónde está el alcalde Jorge Rodríguez?, ¿Qué pasó con la Corporación de Servicios Municipales? fue reforzada, o dotada con maquinarias y obreros, la respuesta es negativa, fue desmantelada por un alcalde ícono de la ineficiencia administrativa”, finalizó Blanco.
NOTA DE PRENSA