Abortan plan violento en la cárcel de Tocuyito

Abortan plan violento en la cárcel de Tocuyito

El Ministerio Penitenciario abortó un plan violento que tenía planeado ejecutar el venidero domingo un grupo de presos del Internado Judicial de Carabobo o cárcel de Tocuyito. La banda de 11 reos del área de Mínima, serían los cabecillas, de acuerdo con las investigaciones del despacho de Iris Varela.

 

 

El plan consistía en secuestrar a las autoridades del Internado Judicial de Carabobo y luego declararse en huelga de sangre. Pero, además, pretendían someter a los funcionarios de seguridad y custodia con chuzos de fabricación carcelaria.

 

 

Unos guardias nacionales proveerían armas de fuego largas y granadas, según confesaron algunos comprometidos en el plan. Ese armamento sería lanzado por los guardias desde las garitas adyacentes a las canchas deportivas, arrojó la investigación.

 

 

Al develarse el proyecto, las autoridades detuvieron a los 11 presos comprometidos y les brindaron protección porque la población reclusa quería lincharlos, acotó una fuente. Al tener sometido al grupo, el Ministerio Penitenciario inició una requisa en las celdas donde incautaron 12 chuzos, 20 proyectiles calibre 7.62 mm de armas largas y un pendón con el escrito “Huelga de sangre por una Venezuela libre”.

 

 

Uno de los organizadores del plan reveló a las autoridades que tenía en su poder un fusil R-15 y dos granadas.

 

 

 

 

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.