Este martes, el Gobierno Nacional comenzó a cancelar (2) meses de aguinaldos a los trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública, a través de cuentas nóminas.
Igualmente, los trabajadores del sector educación comenzaron a recibir el abono en sus cuentas.
Hoy #16Nov el Gobierno Nacional han empezado la cancelación de (2) meses de aguinaldos a los trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública en la cuenta nómina.#VacúnateYCuídate@Mippcivzla @NicolasMaduro @ViceVenezuela pic.twitter.com/XE0FVHIxxb
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) November 17, 2021
Tras el anuncio, los comentarios de insatisfacción no se hicieron esperar en redes sociales, debido a la problemática de bajos salarios que arrastra el país.
A pesar de los bonos sociales que transfiere el Ejecutivo a través del Sistema Patria, no se logra satisfacer la demanda de los trabajadores del sector público, quienes quedaron rezagados al cobrar su salario en bolívares, sin una compensación que realmente les ayude a elevar su poder adquisitivo.
Mientras una familia requiere en Venezuela, más de 400 dólares para cubrir su canasta alimentaria, el sueldo de los trabajadores de dicho sector, varía al cambio, entre los 3 y 14 dólares al mes.
Fuente: Banca Y Negocio