Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, aseguró este miércoles 28 de octubre que hasta los momentos no han podido tener acceso al periodista y mucho menos a su expediente.
Así lo expresó en una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli. A su juicio, lo ocurrido con Carreño responde a una retaliación o pase de factura tras la fuga de Leopoldo López del país.
García precisó que es imprescindible tener acceso al expediente para saber en qué condiciones fue detenido luego de que autoridades del Gobierno hablaran de flagrancia.
El jurista criticó que en este caso se hayan violentado los procedimientos y el fiscal Tarek William Saab haya hablado abiertamente de ello.
García informó además que ya han hecho contacto con técnicos del equipo de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela, ya que el hecho representa una violación a los DD HH y el Gobierno venezolano no acata solicitudes ni recomendaciones del organismo.
Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta, quien desde temprano se encuentra en la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, como representante legal de Carreño, denunció que el Gobierno pretende incriminar a su representado a través de una supuesta confesión obtenida de manera ilegal.
Acosta recordó que “desde el día 26 (lunes) en la tarde, su familia nos ha denunciado su desaparición cuando vecinos informaron que supuestamente había sido detenido por un cuerpo de seguridad desconocido en una camioneta negra, con (oficiales de ) vestimenta oscura”.
“Queremos denunciar que se pretende incriminar a Ronald Carreño, que es una persona reconocida con una solvencia moral reconocida y una calidad humana que todos reconocemos”, concluyó.
EL Carabobeño