El abogado Alex Saab, sancionado este jueves por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar vinculado a grupos de corrupción con el mecanismo de control político implementado por el régimen de Nicolás Maduro, conocido como CLAP, respondió a través de un comunicado a las acusaciones en su contra.
Los representantes legales de Saab, acusado tambien de ser testaferro de Maduro, emitieron un comunicado en horas de la tarde donde aseguran que desde hace 6 años, es representado por la firma DE LA ESPRIELLA en el caso que se sigue en Colombia por «supuestas exportaciones ficticias de texiles».
«En nuestra calidad de abogados, reivindicamos sus derechos universales a la presunción de inocencia y al debido proceso, los cuales le asisten a el y a todos los seres humanos», expresa el documento.
Saab
Considero sumamente injusta la sanción porque nada tengo que ver en política, soy un empresario como cualquier otro, y los empresarios no podemos ser víctimas de los intereses políticos”, dijo Saab.
El barranquillero reiteró que, a su juicio, se trata de una persecución en su contra y que espera poder demostrar que los señalamientos que se le hacen no son ciertos.
“Mi rechazo es enfático ante esta persecución. El único objetivo de Estados Unidos es asfixiar a Nicolás Maduro y creen que atropellando empresarios lograrán su cometido. Confío en que la verdad de toda esta infamia termine triunfando
EI