Abogado Orlando Moreno asegura que Juan Pablo Guanipa se encuentra nuevamente en la PNB de Maripérez

Abogado Orlando Moreno asegura que Juan Pablo Guanipa se encuentra nuevamente en la PNB de Maripérez

El abogado Orlando Moreno, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del movimiento político Vente Venezuela aseguró, desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, que el dirigente político Juan Pablo Guanipa no se encuentra en su casa si no en el centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez. 

«Desmentimos la posición del Fiscal general que dice que Juan Pablo está en su casa. Aún está en Maripérez. Exigimos su liberación. Cada miembro del régimen tiene un preso político. Deben ser liberados inmediatamente y no usarlos como fichas de canje», dijo el profesional del derecho.

Moreno explicó que así como hubo una llamada para secuestrar gente, también puede haber una llamada para liberar a los secuestrados políticos.

«No se necesita una ley, es una llamada. Y por eso agradecemos a la administración Trump, porque ha sido enfático en las liberaciones», dijo.

 

 

 

 

 

Por su parte, Omar Mora Tosta, abogado defensor de DDHH desde Pnud Caracas explicó que existen  mecanismos procesales que pueden resolver la situación de los presos políticos inmediatamente.

«Sin justicia y con impunidad, nunca avanzaremos como sociedad. Estamos dispuestos a seguir aportando con información para proteger la vida de todas las personas que permanecen detenidas cuando no han cometido ningún delito. Si realmente estamos buscando un clima de concordia en el país, y queremos avanzar a una transición, el pilar debe ser la separación de poderes. Eso vinimos a pedir», dijo el reconocido jurista.

 

 

 

 

 

No obstante, Tomas Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y hermano de Juan Pablo Guanipa, dijo que la nueva detención de su familiar demuestra «lo débil» que puede resultar una Ley de Amnistía y la falta de garantías que existen en Venezuela.

Comparte esta noticia: