El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, opinión defensorial respecto a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos de los presos en la Cárcel de Ramo Verde.
Gutiérrez pidió que el defensor se pronuncie sobre la aplicación de castigos militares contra López y las condiciones de aislamiento de su defendido e indicó que el dirigente de Voluntad Popular no tiene permitido la visita de un sacerdote.
“@leopoldolopez tiene pleno derecho de recibir visitas de cualquier persona, te pedimos emitas concepto al respecto”, escribió el Gutiérrez al defensor a través de su cuenta en Twitter.
El abogado relató que López ha estado 6 meses bajo régimen de castigo militar de aislamiento durante su año de reclusión en la cárcel militar. Al respecto, dijo que han presentado dos escritos ante la Defensoría del Pueblo y no se obtenido oportuna respuesta.
«@TarekWiliamSaab, te informo, la Fiscalía 34 NN, en el exp. 34-MP-346657-2014, conoce de los actos de Tortura, tratos crueles e inhumanos», publicó.
Indicó que López y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, tienen prohibición de participar en las actividades ordinarias de Ramo Verde, han sido objeto de 14 requisas, “han sido víctimas de maltrato, de hurto y de constantes amenazas por parte del Director Cnel. Homero Miranda”, escribió en otro mensaje de difusión.
Las conversaciones entre el abogado y López, en Ramo Verde son grabadas y los documentos de la defensa son revisados, indicó Gutiérrez. «@TarekWiliamSaab, tienes idea de la cantidad de veces que los hijos de @leopoldolopez y @Daniel_Ceballos, se les ha negado el acceso a Ramo Verde?», preguntó.
Corroboró que el defensor envió a una funcionaria de la Defensoría a constatar las condiciones encarcelamiento de Leopoldo López. En esa ocasión, el dirigente opositor le comentó a la delegada, la oportunidad que Saab de hacer de la Defensoría, una instancia de resultados.
Nathalie Bravo || nbravo@el-carabobeno.com
Fuente. El Carabobeño