Abogado de El Nacional: “Esto no es un embargo, es un delito de flagrancia”

Abogado de El Nacional: “Esto no es un embargo, es un delito de flagrancia”

El abogado del diario El Nacional, Juan Garantón, afirmó que la medida de embargo aplicada contra la sede del periódico por órdenes del gobierno es un acto que carece de legalidad debido a que el pasado lunes 10 de mayo se introdujo un recurso de revisión constitucional ante los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el cual fue ratificado este viernes.

 

“En el día de hoy introduje el documento físico pidiendo medidas cautelares para el periódico, los magistrados deben pronunciarse ipso facto porque este es un abuso de autoridad, es un hecho punible”, aseguró.

 

El abogado denunció que el proceso ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana no contó con el aval de un representante del Tribunal Supremo de Justicia.

 

“No es embargo. Está tomado por la fuerza. No está aquí un juez, ni un abogado con una carta notificando el proceso. Aquí llegó la Guardia Nacional y tomó el edificio, sacando a toda la gente que trabajaba, que hacía su vida aquí”, explicó.

 

Por otra parte, informó que desde el 2015 la sede de El Nacional tiene prohibición de grabar y enajenar sin fianza alguna, arbitrariamente solicitada por el abogado del demandante.

 

“Ni siquiera nos han hablado del bendito plazo prudencial para reunir los casi 14 millones de dólares. Ese lapso no ha ocurrido, ni siquiera ha comenzado a correr, ningún juez no ha contactado. Esto es un abuso de autoridad”, sentenció.

 

La noche de este viernes, el gobierno ordenó la toma ilegal de la sede de El Nacional ante la demanda impuesta por Diosdado Cabello por presunto daño moral.

 

ccn por Patricia Villehas

Comparte esta noticia: