«¡No hay caso! ¡Mi estómago no se ve plano!».
¿Cuantas veces has dicho esto? ¿Sientes que tratas y tratas pero no logras tener eseabdomen plano que siempre quisiste? Pude ser que estés cometiendo algún tipo de error.
A continuación, te voy a contar cuáles pueden ser los errores que están impidiendo que tu abdomen se vea como siempre soñaste.
Solo hacer abdominales
Perder la grasa del vientre puede ser un poco difícil si lo único que haces son abdominales, porque este tipo de ejercicio no es para perder tejido adiposo sino para fortalecer los músculos de la zona abdominal.
Esto significa que si lo único que haces son abdominales, por más que hagas cientos, tu estómago no se aplanará.
¿Nuestra sugerencia? Complementa tu rutina con ejercicios de cardio y una dieta saludable.
Hacer siempre el mismo ejercicio de cardio
Poner énfasis en un solo ejercicio de cardio no es del todo bueno, porque al final tu cuerpo se acostumbra y los resultados se pierden en el camino.
Por otra parte, si te excedes con ese tipo de ejercicio, es muy probable que tu capacidad de quemar grasa disminuya de manera progresiva.
La solución es cambiar los entrenamientos e intercalarlos con abdominales para desafiar a tu metabolismo y así mejorar el aspecto de tus abdominales.
Tener estrés
Lo creas o no, el estrés también puede influir en la forma en la que tu cuerpo se ve. Por lo general, las personas estresadas tienden a adelgazar en forma extrema o, por el contrario, engordan en demasía. Esto hace que el abdomen nunca tenga la forma deseada por más que nos esforcemos haciendo horas y horas de gimnasia.
La solución para esto es eliminar el estrés y practicar ejercicios de meditación para evitar que este gran enemigo de la salud se apodere de tu vida.
Comer grasas sin darnos cuenta
Muchas veces, no le prestamos atención a lo que comemos y terminamos consumiendo lo opuesto a lo que en realidad deberíamos ingerir para que nuestro vientre se viera totalmente plano.
Para solucionar esto y lograr nuestro objetivo, es importante dejar de consumir todo tipo de alimentos refinados o manufacturados como los pasteles y las galletas. En su lugar, ingiere todo tipo de grasas monoinsaturadas tales como las nueces, todo tipo de semillas, los aguacates y el aceite de oliva extravirgen.
Asimismo, procura eliminar el azúcar y el alcohol de tu vida.
Recuerda también incluir frutas, verduras y otras fuentes de fibra en tu dieta de todos los días.
Destierra estos errores y verás que en poco tiempo podrás lograr un estómago planocomo el que siempre quisiste lucir. Y recuerda: ¡no hay nada que una voluntad de acero no pueda lograr!, el poder está en ti.
iMujer