ABC: Maduro pide la renuncia de su gabinete

ABC: Maduro pide la renuncia de su gabinete

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy a las 20:24 de la noche, hora local, la remoción completa de su gabinete a través de su cuenta de twitter: «agradezco a todo el equipo de ministr@s que el día de hoy han puesto su cargo a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios».

 

Veinte minutos antes el vicepresidente Jorge Arreaza también anunció desde el palacio de Miraflores que «el gabinete en pleno que conforma el gobierno de Nicolás Maduro puso sus cargos a la disposiciónluego de la realización de un Consejo de Ministros».

 

«Hemos (los ministros) puesto los cargos a la disposición del presidente Nicolás Maduro para que tome las decisiones del reordenamiento y reorganización del Estado (…) En los próximos días el mandatario hará los anuncios correspondientes», dijo Arreaza por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

 

El vicepresidente no adelantó nada sobre los planes de reordenamiento del gabinete. Maduro tiene pendiente por anunciar el plan de ajuste económico como el aumento de la gasolina y la unificación cambiaria, que lo ha postergado varias veces.

 

LUDMILA VINOGRADOFF

 

ABC

Comparte esta noticia: