Aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer, en un operativo oleaje efectuado por funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a la Brigada Motorizada, cayó abatido un sujeto identificado como Luis Puertas, apodado “El Luisito”, de 21 años de edad.
Según datos obtenidos extraoficialmente, 3 individuos en un vehículo se acercaron a un taller mecánico ubicado en el sector Santa Rosa de Maracay y sometieron a los empleados del negocio con un revolver calibre 38 y se llevaron una moto, marca Suzuki DR650, perteneciente a un funcionario policial.
El uniformado, quien se encontraba en las adyacencias del taller, solicitó apoyo a sus compañeros de armas, quienes activaron inmediatamente el operativo oleaje.
Los ladrones no pudieron escapar del largo brazo de la justicia, ya que los policías iniciaron la persecución que terminó en la calle Libertad del sector El Aguacatal de Campo Alegre, municipio Girardot.
Tratando de burlar el anillo de seguridad, “El Luisito” se bajó de la moto y la dejó tirada en la entrada de una vivienda, donde se enfrentó con los uniformados. En el intercambio de disparos, el sujeto resultó mortalmente herido.
De allí fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En el sitio del suceso los gendarmes localizaron un arma de fuego.
Se pudo conocer por datos obtenidos de la fuente policial que Luís Puertas al parecer pertenecía a un grupo dedicado al robo de motos y otros delitos.
Fuente: El Siglo