El estadio de beisbol Miguel Ángel Rosas, en la calle El Rosario de Guatire, fue escenario de un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y funcionarios del Cicpc en horas de la tarde del viernes; mientras niños de menos de 10 años de edad practicaban a la vista de sus padres y representantes.
A eso de las 4 pm, un delincuente se refugió en este espacio y tomó a una niña de rehén cuando huía de una comisión del Eje de Vehículos del Cicpc, subdelegación de Guarenas, que lo sorprendió cuando, en la vía pública, extorsionaba a un hombre para devolverle el carro que le había robado recientemente.
El occiso era conocido como Daniel Alfonso Machado Machado, de 19 años de edad, quien se trasladaba a bordo de una moto tipo paseo, marca Haojin, color azul, placa ABW901.
Se conoció que cuando Machado observó a los funcionarios que se encontraban en la zona en labores de investigación, abrió fuego y emprendió la fuga. Ingresó al recinto deportivo donde colisionó la moto contra un vehículo y al bajarse se escudó con el cuerpo de una niña mientras seguía disparando.
Los funcionarios respondieron a su acción, causándole graves heridas. Fue trasladado de emergencia al hospital Eugenio P. D ´Bellard, Guatire, donde llegó sin signos vitales.
La comisión colectó en el sitio un escopetín marca Maiola, calibre 38, con una concha en su interior, 4 conchas calibre 9 mm y la motocicleta.
La Voz