08.05.2015 05:10 AM De acuerdo con un comunicado publicado por la presidenta de la red pública de supermercados, este viernes se hará una jornada de limpieza en las instalaciones de la cadena
Sólo este viernes permanecerán cerrados los Abastos Bicentenario ubicados en Puerto La Cruz y BarcelonaFoto: Astrid Vilardell
Barcelona.- El Gran Abasto Bicentenario ubicado en el municipio Bolívar permanecerá cerrado hoy por el inicio de la jornada de recuperación, actividad que se llevará a cabo en todas las tiendas del país.
El plan prevé mejorar las instalaciones y el sistema de atención en los establecimientos de la red pública, de acuerdo con un comunicado enviado por la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara Estela González.
El personal que opera en la cadena de supermercados explicaron que el cierre será sólo este viernes.
Jornada
Aclararon que los empleados, junto a una comisión de mantenimiento proveniente de Caracas, asearán el recinto de expendio de productos desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.
Una de las trabajadoras mencionó que laborarán ocho horas, similar a una jornada de normal. Dijo que también ordenarán los departamentos de ventas, que desde el año pasado algunos están clausurados.
El ama de casa Dianis Chacón expresó que en la mañana de este jueves, el de Atención al Público notificó el cierre a través de los parlantes del establecimiento.
“Pregunté qué pasaría con las personas que compran con el terminal de cédula 8 y 9 y me respondieron que quedan para el domingo”. Añadió que en el área de verduras se observa insalubridad en los estantes e instó a que se mantenga la higiene en ese espacio.
En cuanto al Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz, se conoció que abrirán las puertas hasta las 11:00 am, para después arrancar con el mantenimiento de las instalaciones. Usuarios como Rina Rosales desconocen cómo será el mecanismo para el ingreso al establecimiento.
“Mañana (hoy) le toca a quienes tienen cédulas que terminan en 8 y 9. La gente siempre hace la cola desde temprano, no creo que antes de las 11:00 am logren atenderlos a todos”.
En estas instalaciones es necesaria la reparación de las neveras y los aires acondicionados.
Fuente: El Tiempo
Catherine Rodríguez / Yeraldyn Vargas