Los servicios en la tienda adscrita a la red de bodegas a cargo del Ejecutivo nacional, ubicada en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, han desmejorado
Los servicios duraron poco en el Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz. La tienda fue reinaugurada el pasado 8 de enero tras permanecer varias semanas cerrada mientras reparaban el sistema de aire acondicionados y neveras, que llevaba meses fuera de servicio.
A tres meses de estar en funcionamiento, la red de frío fue sacada de servicio, y los aires acondicionados “apenas soplan”
Un trabajador que prefirió mantenerse bajo el anonimato por temor a perder su empleo, recordó que en las reparaciones invirtieron 33 millones de bolívares.
Se preguntó: ¿Qué pasó con el dinero y por qué la mejora duró tan poco?
Según dijo, tanto las neveras como el aire acondicionado apenas duraron un mes en funcionamiento.
La compradora Clarisa Guzmán también dio fe de que la red de frío sólo “sirvió los primeros días”.
“Cuando abrieron la tienda fue una maravilla. A pesar de que había cola, entraba y comprada de todo. En enero cuando vine para la reinauguración pude llevar hasta cochino. Las neveras estaban repletas”.
La consumidora Yesenia Quijada se quejó por las condiciones en las que están los Abastos Bicentenarios. Señaló que en el caso de la tienda de Puerto La Cruz los aires acondicionados funcionan como ventiladores.
Además mostró molestia por el tiempo que han tardado las reparaciones en el local ubicado en Guaraguao y en el de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.
A juicio del jubilado Ramón Díaz, los servicios de las tiendas se deterioran por la cantidad de personas que reciben al día.
En el caso del Bicentenario de Puerto La Cruz asiste un promedio de 1.500 personas por día. Los fines de semana aumenta la demanda.
“Mucho aguantan esas tiendas. Es demasiada la gente que entra y sale. desde la mañana hasta la noche”.
Argumento
Un vocero de la red de Abastos Bicentenarios del estado Anzoátegui, cuya identidad se mantiene bajo reserva por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, argumentó que las neveras están en mantenimiento preventivo.
Contó que la semana pasada reportaron una fuga en el sistema de climatización, pero fue reparada.
No obstante, dijo que falta poner en funcionamiento un equipo de 10 toneladas.
Atención
17.861 usuarios es el promedio que atienden durante el fin de semana en los Abastos Bicentenarios del estado Anzoátegui, según reportó la coordinación de la red. Durante el pasado fin de semana vendieron más de 57 toneladas de alimentos.
Yeraldyn Vargas Rivas
En Bicentenario atiende a 1.500 personas por díaFoto: Arturo Ramírez
El Tiempo