La crisis económica y social golpeó a las familias venezolanas lo que originó el deterioro de los derechos de los más pequeños. La situación de abandono en el país es producto de la crisis, advirtió José Gregorio Fernández, director de Proadopción.
“Esto no se veía hace tres años, la situación nos está desbordando. El derecho de los niños a tener una familia está siendo vulnerado”, afirmó Fernández.
Entre los factores de abandono siempre ha estado la pobreza, pero nunca había tenido tanto peso y preponderancia como en la actualidad, aseguró. Pero eso cambió los últimos tres años, “ahora la pobreza es un elemento determinante y masivo”, sostuvo.
El presidente de Proadopción, Claudio Biern Corredor, indicó que existe un aumento de las personas que deciden abandonar o entregar a sus hijos por el factor de pobreza, con respecto al caso del pasado lunes 19 de marzo, en el que abandonaron a un recién nacido en el Metro de Caracas.
Biern Corredor expresó que el abandono ha crecido en cantidad y se da en diferentes condiciones. “Hay niños que son abandonados en la frontera, otros en el autobús o en las puertas de las iglesias o casas. Hay bebés que nacen en las maternidades y que después no los vuelven a buscar más”, manifestó.
Fuente: El Carabobeño
Por Confirmado: David Gallardo