Gabriel José Perales Heredia (22) murió tras recibir dos disparos en la cabeza, cuando se trasladaba en una moto por el puente Guárico del sector Pueblo Ajuro, en Anaco
Anaco.- En la zona centro del estado asesinaron de varios disparos a dos jóvenes. Los atacaron en hechos diferentes ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Gabriel José Perales Heredia, de 22 años de edad, murió de forma instantánea tras recibir dos disparos en la cabeza: uno en la región temporal y otro en la occipital.
Según la versión de algunos vecinos, a las 10:30 pm del viernes, Perales conducía una moto de color negro, marca Jaguar, sin placas, por el sector Pueblo Ajuro de Anaco.
Dijeron que al parecer era perseguido por dos hombres que se trasladaban en otra motocicleta.
“Estos le cerraron el paso, justo cuando pasaba sobre el puente Guárico y allí le dispararon. Luego se dieron a la fuga”, reseñaron.
El cuerpo de Perales quedó tendido a un lado del viaducto. Se presume que lo mataron con un revólver.
En el sitio se apersonaron funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los últimos realizaron experticias, recolectaron evidencias y levantaron el cadáver.
Luego lo trasladaron a la morgue del hospital Luis Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre (capital de Simón Rodríguez), donde le practicaron la necropsia de ley.
Funcionarios policiales señalaron que se desconocen otros datos del occiso. Hasta el mediodía de ayer, no se habían presentado familiares en la sede del Cicpc.
Muerto en Aragua
Al joven Yorvi José Astudillo Gómez, de 26 años de edad, lo asesinaron a las 3:00 de la madrugada de ayer sábado, en el sector casco central de Aragua de Barcelona.
Recibió nueve balazos en diferentes partes del cuerpo, cuando se encontraba en la calle Sucre, cruce con la Colón, cerca de una licorería.
Se conoció que varios sujetos le dispararon y luego huyeron del lugar.
Según versión policial, el muchacho presuntamente era miembro de una de las bandas “Pica Carros” que operan en la vía nacional que comunica al municipio Aragua con Zaraza del estado Guárico.
Al parecer, Yorvi Astudillo fue sorprendido por integrantes de un grupo delictivo y se produjo un intercambio de tiros.
En el lugar, junto al cadáver del muchacho, los funcionarios encontraron un revólver calibre 38 mm, de cañón corto.
En el procedimiento actuaron detectives del Cicpc-zona centro (Anaco), quienes recolectaron el arma de fuego y otras evidencias.
Traslado
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimi- nalísticas de Anaco trasladaron ayer a la morgue del hospital Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el cuerpo sin vida de Yorvi Jose Astudillo (26 años).
Detalles
Funcionarios policiales dijeron que del fallecido Yorvi Astu- dillo se desconocen otros datos. Sólo pudieron precisar que tenía residencia fija en el municipio Pedro Zaraza, estado Guarico.
Fuente: El Tiempo.com.ve