Para todos los que siempre han querido tener su propio Batmóvil, están de suerte. Creado en 1963, unos años antes del estreno de la serie de televisión, ahora la casa de subastas Heritage Auctions saca el primer Batmóvil de la historia.
La puja tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Estados Unidos, y aunque el precio de salida es de 90.000 dólares podría recaudarse cerca de medio millón de dólares por el vehículo, un Oldsmobile 88.
Se trata de una joya anterior a la llegada del superhéroe a la pequeña pantalla que fue creada por un particular, Forrest Robinson, que customizó su coche tras basarse en varios detalles del coche aparecido en los cómics de los 40 y 50. Una tarea que le llevó tres años de trabajo.
Sin embargo, el coche no se convirtió en un Batmóvil hasta después de que la serie debutara en 1966, cuando una empresa local que vendía helados de Batman le alquiló el coche y lo llevó de gira para promocionar sus productos.
Después fue devuelto a su propietario y creador que necesitaba dinero para arrancar un nuevo negocio. Lo vendió finalmente por unos 200 dólares y años después lo encontró abandonado en un campo deNew Hampshire por sus nuevos propietarios.
Hasta 2008 no se volvió a saber nada de él, cuando una compañía llamada Toy Car Exchange lo restauró y lo devolvió a su estado original. Ahora su propietario tiene que esperar hasta el 6 de diciembre, donde se deshará de él para siempre.
Qué.es