Todos tenemos ciertas dudas a la hora de tomar fármacos. Una de las más comunes es la hora la que se deben tomar, una cuestión más importante de lo que pensamos, ya que el organismo no funciona de la misma forma por la mañana que por la noche. Sin embargo, no seguir las indicaciones del médico en cuanto a horarios es uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de medicarnos.
Los síntomas de las enfermedades pueden variar a lo largo del día en función del ritmo biológico, por lo que tomar los medicamentos a una hora determinada puede hacer que sean más efectivos. El sitio web saludpasion.com refirió ciertas sugerencias que nos ayudarán a conocer cuál es la mejor hora para tomar los fármacos para algunas de las enfermedades más comunes.
Colesterol
En primer lugar vamos a hablar sobre el colesterol. Según los especialistas, las estatinas se deben tomar a última hora de la tarde, ya que la síntesis de colesterol se produce en horario nocturno.
Hipertensión arterial
En cuanto a la tensión arterial, hay que tener en cuenta que los niveles se elevan a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 12 horas, disminuyendo a partir de la tarde y alcanzando su nivel más bajo de madrugada. Sin embargo, en algunos casos no se produce bajada de tensión por la noche, por lo que aunque los fármacos tienen una duración de 24 horas, es mejor tomar un antihipertensivo por la tarde.
Patologías reumáticas
Por último, vamos a hablar sobre las patologías reumáticas. En el caso de la artritisreumatoide, los síntomas suelen manifestarse a primera hora, por lo que es aconsejable tomar la medicación la tarde anterior. En cambio, si se sufre de osteoartritis, lo mejor es tomar las pastillas por la mañana, ya que los síntomas se manifiestas durante la tarde./YG
Fuente:Agencias