logo azul

A Putin no le gustó verse con lencería: censuró una exposición (fotos)

Categorías

Opinión

A Putin no le gustó verse con lencería: censuró una exposición (fotos)

El presidente ruso y su primer ministro Dmitri Medvedev estaban retratados como modelos de ropa interior femenina. La policía incautó cuatro cuadros y clausuró el local

 

«Fuimos alertados por un ciudadano que dijo que los cuadros expuestos violan la legislación rusa. La policía se incautó de cuatro cuadros que actualmente están siendo examinados por expertos», declaró a la AFP el vocero de la policía Viacheslav Stepchenko, sin dar más detalles.

 

Uno de los cuadros incautados representa a Vladimir Putin muy junto a Dmitri Medvedev en sujetador. Otro muestra al diputado Vitali Milonov, autor de una controvertida ley que penaliza la propaganda gay ante menores, parado frente a una bandera arco iris.

 

 

Además de incautarse de las obras, el pequeño local donde se había organizado la exposición, bautizado «Museo del Poder», fue clausurado. Había sido inaugurado recientemente en pleno centro de San Petersburgo.

 

«Travestis», el cuadro que hizo enojar a Vladimir Putin

 

El pintor artista Konstantin Altunin, autor de la obra, se escapó de Rusia tras enterarse que los policías llegaron al museo armados con ametralladoras kalashnikov, según explicó a la AFP Alexander Donskoi, fundador del establecimiento de la Avenida Nevski, en el centro de la antigua capital imperial.

 

El museo está precintado y Altunin se encuentra en Francia, aseguró Donskoi, ex alcalde de Arjanguelsk (norte). Este político fue perseguido y encarcelado cuando anunció que iba a presentarse a las elecciones presidenciales de 2008.

 

Se especula con que la legislación que habría violado es la recientemente aprobada por Putin que prohíbe todo tipo de propaganda homosexual ante menores y que la comunidad internacional considera homófoba y discriminatoria.

 

 

En «Travestis», Vladimir Putin está en un camisón o ‘picardías’ peinando al primer ministro, Dimitri Medvedev, que lleva un brasier o sujetador. Otro muestra al mencionado diputado Vitali Milonov, un tercero, que se titula «El Partido Comunista de la Unión Soviética en la Iglesia ortodoxa», muestra el rostro del patriarca ruso Kirill tatuado en el cuerpo de un delincuente junto con otro tatuaje de la efigie de Stalin.

 

El fundador del museo acusó al diputado Milonov de estar detrás de la clausura. «Hace unos días visitó la exposición y volvió ayer (martes) con la policía», declaró Donskoi.

 

Citado por los medios locales, el diputado Milonov dijo que no quiere que le pinten con «la bandera que enarbolan los perversos y los sodomitas seropositivos». Interrogado por la radio Echo de San Petersburgo, Milonov dijo que ha «salvado» a la administración del museo de los que querían «romperle la cara».

 

«Hay muchos chinches, es hora de exterminarlos», agregó, en referencia a los liberales y homosexuales. Altunin huyó de Rusia el martes por la noche, preocupado por su seguridad, dijo Donskoi.

 

«Tras saber que la policía lo esperaba en su casa, Konstantin se compró el primer billete disponible para Dinamarca. Hoy está en Francia», agregó.

 

Fuente Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.