A puñaladas matan a un comerciante camino a su casa

A puñaladas matan a un comerciante camino a su casa

Luego de dos días de agonía falleció en el hospital Miguel Pérez Carreño, Tomás Oropeza (69). La tarde de este jueves fue trasladado a ese centro de salud tras recibir varias puñaladas por sujetos que lo robaron en la Avn. San Martín, en la Plaza Capuchinos.

 

Un allegado de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva, informó que Oropeza era comerciante del Mercado de la Av. San Martín. Él vendía revistas y la tarde de este jueves cerró su negocio y se dirigió hacia su casa, ubicada en Capuchinos. En el trayecto, unos sujetos lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenencias.

 

«No sabemos cuántos sujetos lo sorprendieron. Del hospital nos llamaron para decirnos que lo auxiliaron en la calle y lo trasladaron. Los hampones solo le dejaron una pequeña agenda donde tenía registrados los teléfonos de los familiares. Por esos registros en el centro de salud nos contactaron», dijo el pariente.

 

Desde joven Oropeza trabajó en el mercado. Con ese oficio, él mantuvo a su familia. Lo califican como una persona de trabajo que murió como muchos inocentes a manos del hampa. «Lamentablemente en este país estamos expuestos al flagelo de la delincuencia», dijo uno de sus familiares. Dejó cuatro hijos y cinco nietos.

 

Matan a dominicano

 

Un dominicano, de nombre Rafael Reyes (39 años), fue asesinado cuando jugaba dominó en la casa de su madre en la calle Táchira cercana a la comunidad de Sarría, cuando unos sujetos irrumpieron en el inmueble para robarlo y le dispararon. Un pariente del occiso informó que la víctima tenía varios años en Venezuela y laboraba como barman en una tasca de Caracas. Sus homicidas están evadidos.

 

Luis Javier Labarca (25), regresaba de visitar a su abuela en Mamera la madrugada del viernes y se dirigía a su residencia en el sector San Pablito. En el camino unos individuos le dispararon. La víctima viajaba con otro amigo que estaba de parrillero en una moto TX Empire de color negro.

 

Testigos del hecho relataron que los dos agresores de Labarca, se trasladaron en motos de alta cilindrada y portaban cascos integrales. La víctima trabajaba como albañil. Los antisociales no se llevaron sus pertenencias.

 

Robert Torres, es otra víctima de la violencia registrada en la ciudad. Al joven de 21 años lo asesinaron la noche del jueves en la comunidad de Carapita, cuando se trasladaba en una motocicleta en dirección a su residencia.

 

NATALIA MATAMOROS

 EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: