A propósito del anuncio sobre la Ley de Amnistía General, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió la liberación inmediata para los seis periodistas y comunicadores que siguen injustamente detenidos.
«Hoy más que nunca exigimos la libertad para los seis periodistas y comunicadores que siguen injustamente presos por razones políticas, por hacer su trabajo, por pensar distinto y por expresar sus opiniones públicamente», indica el SNTP en sus redes sociales.
Recordaron lo siguiente: «Ellos son: Jonathan Carrillo: Detenido desde el 20 de julio de 2022. Preso en Yare II. Deivis Correa: Detenido desde el 31 de julio de 2024. Preso en El Helicoide. Marifel Guzmán: Detenida desde el 7 de febrero de 2025. Presa en la PNB Anzoátegui. Rory Branker: Detenido desde el 20 de febrero de 2025. Preso en Tocorón. Pedro Urribarri: Detenido desde el 21 de mayo de 2025. Preso en Yare II. Juan Pablo Guanipa: Detenido el 23 de mayo de 2025. Preso en la DIP, Maríperez.
«Libertad para ellos y para quienes, aunque excarcelados, siguen sometidos a procesos judiciales sin causa alguna este 31 de Enero», indicaron.
#AlertaSNTP | Hoy más que nunca exigimos la libertad para los seis periodistas y comunicadores que siguen injustamente presos por razones políticas, por hacer su trabajo, por pensar distinto y por expresar sus opiniones públicamente. Ellos son:
Jonathan Carrillo: Detenido desde… pic.twitter.com/qSjMrqyvBp
— SNTP (@sntpvenezuela) January 31, 2026









