La promesa de la llegada de 200 electrodomésticos y, luego, los devaneos para terminar señalando que sólo 50 personas comprarían, determinó el caldeo de ánimos durante la tarde de este miércoles en Traki.
Los compradores denunciaron una supuesta mafia entre los uniformados y los vendedores para facturar por debajo de cuerda, lo que motivó una protesta que culminó con la promesa del arribo de un contenedor de línea blanca para este jueves.
En un momento, el del clímax, los dos portones estuvieron cerrados: nadie podía entrar. Y la razón bullía en el estacionamiento con un grupo de personas que discutía con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en medio del calor de una tarde decembrina que no fue lluviosa.
Así se vivió otra de las jornadas de venta de electrodomésticos de la marca Haier en la sede de Alta Vista de Traki. El problema fue que, más que ventas, hubo reclamos, quejas, sudor, denuncias, palabrotas de ida y vuelta y, en suma, una confusión persistente.
¿Cuál fue la génesis? De acuerdo con los compradores, la semana pasada, representantes de ventas de la tienda prometieron que para estos días estarían a la venta 200 productos para 200 personas, claro. Pero no fue así: ayer se enteraron de que solo 50 personas tendrían derecho a comprar. Y la sampablera empezó.
“Sustituyeron los productos y comenzaron a facturar por debajo de cuerda. Dijeron que había 98 cocinas, 76 lavadoras y otras cosas. Eso fue lo que ofertaron y hoy salieron con que no iban a vender eso”, adujo Marco Grimón, uno de los compradores.