Han reportado dificultades para conseguir varios de los insumos y materiales necesarios para la elaboración de este tipo de comida rápida
La escasez ha golpeado diferentes sectores de la economía tanto formal como informal. A esta realidad no escapan los vendedores de comida rápida conocido como “perrocalenteros”, quienes desde hace algunas semanas han reportado dificultades para conseguir varios de los insumos y materiales necesarios para la elaboración de este tipo de comida.
En un recorrido realizado tanto en distribuidoras como en puestos de comida, se pudo conocer las fallas que estos presentan. Carolina Navarro, encargada de una distribuidora ubicada en pleno casco central, explicó que la mostaza es uno de los productos que están “desaparecidos”. “Llega esporádicamente y en mínimas cantidades. Hace 20 días fue que recibí mostaza y ese mismo día se vendió porque sólo me trajeron una caja”, dijo.
Además de esto, Navarro destacó que desde hace un mes, las panificadoras que les despachan le han limitado el número de paquetes de pan. “Sólo me distribuyen 100 paquetes a la semana, y por ende yo vendo cinco paquete por cada persona que venga a comprar”.
En cuanto a la porción de carne y pollo para hamburguesas, se conoció que el precio de un paquete de cinco unidades oscila entre 200 y 350 bolívares.
Comerciantes se las ingenian
Para William Martínez, delegado de los puestos del casco central de Maracay, la situación debe ser sobrellevada para evitar perder la clientela. “Últimamente no se le gana mucho, porque el cliente se empieza a quejar del precio”, dijo. Un perro caliente normal ya se encuentra en Bs 80, mientras que las hamburguesas oscilan entre 160 y 180 bolívares, también las normales.
Son cerca de 82 puestos de comida rápida autorizados en el centro de Maracay que se han visto afectados por la falta de mostazay la regulación en la venta de productos como el pan, amén del alto costo de la carne y el pollo.
William Wielman
wwielman@elperiodiquito.com
Foto Jairo Araque
Fuente: elperiodiquito.com