El estadounidense falleció en Pittsburgh, Pennsylvania, por problemas cardíacos. Fue uno de los más exitosos del deporte y contribuyó a acercarlo al hombre común
El estadounidense Arnold Palmer, el hombre que ayudó a transformar el golf de un deporte de élite a un evento para el hombre común, murió el domingo en Pittsburgh a la edad de 87 años por complicaciones cardíacas, informó la Asociación de Golf de Estados Unidos.
«Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador de golf, a los 87 años», dijo la USGA en un comunicado publicado en su sitio Twitter.
We are deeply saddened by the death of Arnold Palmer, golf’s greatest ambassador, at age 87. pic.twitter.com/iQmGtseNN1
— USGA (@USGA) 26 de septiembre de 2016
Palmer fue una de las figuras más importantes del golf, con siete victorias en campeonatos y 62 en los tours del PGA, además de convertirse en uno de los mejores pagos.
«Si no fuera por Arnold, el golf no sería tan popular como lo es hoy», dijo el exitosos golfista Tiger Woods en 2004, cuando Palmers jugó su último torneo. «Él fue quien lo llevó a la primera plana en la televisión, por su entusiasmo, su elegancia y la forma en que jugaba».
Además de su trabajo adentro de las canchas, Palmer también fue un pionero en el marketing deportivo y estuvo entre los primeros en facturar con publicidades.
Con información de AFP y AP