A los 81 años murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa, internado en un centro asistencial por una serie de complicaciones de salud derivadas de un cáncer y problemas cardíacos y renales.
La información fue confirmada en Twitter por el actual mandatario argentino, Mauricio Macri.
Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de julio de 2019
De acuerdo a lo detallado por La Nación, el exmandatario había sido sometido a una serie de operaciones los últimos años.
En enero de 2016 sufrió una afección a la vejiga y, previamente, en agosto de 2014, le realizaron una angioplastia.
Años antes, había tenido episodios similares en 2001 y 2010.
2019 no comenzó de buena manera para De la Rúa, puesto que el 1 de enero fue operado por complicaciones cardíacas. 28 días después comenzó su rehabilitación. Luego, en mayo, presentó complicaciones renales.
El ahora fallecido político radical fue presidente de Argentina desde diciembre de 1999. Su mandato terminó abruptamente en diciembre de 2001, luego que renunciara tras un estallido social por una crisis política y económica en el país.
En aquella oportunidad, es recordada la forma cómo dejó la Casa Rosada, abordo de un helicóptero que lo sacó del palacio de gobierno.
La muerte de De la Rúa ocurre el 9 de julio, cuando Argentina celebra la declaración de independencia.
AFP