No todo son alegrías paraBeyoncé. La artista americana ha batido récords de ventas en Itunes y se ha colocado en el número uno de las listas en estados Unidos con su último álbum sorpresa, «XO». Sin embargo, la cantante está recibiendo un aluvión de críticas por incluir en la canción homónima un audio del desastre del Challenguer.
«XO» comienza con la declaración que realizó el ya retirado oficial Steve Nesbitt después de que el Challenger explotara tan sólo 73 segundos después de su despegue en enero de 1986, dejando siete muertos.
Reacciones de las víctimas
La viuda del comandante del Challenger Dick Scobee, June Scobee Rodgers, decía días atrás a la ABC News que no le parecía bien incluir este audio porque: «El momento que capta esta canción es el más complicado emocionalmente para las familias, compañeros y amisgos de las víctimas de este accidente».
Un empleado de la NASA, Keith Cowing, también ha puntualizado que la elección de Beyoncé es en extremo inapropiada y lo ha comparado con usar audios que anuncian la muerte del presidente Kennedy o las llamadas a emergencias durante el 11-S.
La cantante americana ha respondido: «Mi corazón está con las familias de las víctimas del desastre del Challenguer. La canción ‘X’ está grabada con la intención sincera de ayudar a los que perdieron a sus seres queridos y recordarnos que pasas cosas inesperadas, por lo que hay que amar y apreciar cada minuto que pasas con los que más te importan».
Fuente ABC