A juicio el presidente de Solid Show por tráfico de drogas

A juicio el presidente de Solid Show por tráfico de drogas

 

El decomiso de la mercancía se realizó el 17 de marzo de este año, en un avión que aterrizó en Republica Dominicana 

 

El Ministerio Público ordenó el pase a juicio del propietario y presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, de 45 años de edad por el tráfico de 450 panelas de cocaína. También están involucradas ocho personas más.

 
El decomiso de la mercancía ilegal se realizó el 17 de marzo de este año en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave del estado Miranda.

 

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 3° y 27° nacionales, junto a la 19° auxiliar de esa jurisdicción, Marifer Arrechedera, Yemina Marcano y Danger Fuentes, respectivamente, ratificaron la acusación contra Araujo Durán y el comerciante Juan Jacinto González Contreras (45); por ser presuntos financistas en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Sánchez y los sargentos Pablo José Gil Loyo y Omerly Salcedo, fueron acusados por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Mientras que Luis Hurtado y las empleadas de la mencionada empresa de espectáculos Mariflex Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo les fue ratificado el delito de legitimación de capitales.

 

A todos los acusados les fue ratificado el delito de asociación para delinquir.

 

En el caso de los hombres, se encuentran recluidos en el Internado Judicial Rodeo II; mientras que las mujeres, Manzanilla y Zoraimy Araujo, permanecen detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina. Carolina Pérez se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

 

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial ratificó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles a los acusados, la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.

 

Los acusados fueron aprehendidos en distintos procedimientos, toda vez que se logró determinar su vinculación con el envío de la droga.

 

 

 

Con información del Ministerio Público 

Comparte esta noticia: