El Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento de 18 jóvenes manifestantes del 15 y 16 de abril, en el estado Lara, y ahora se espera que se fije la fecha para la audiencia.
Un comunicado de Funpaz, Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz, indica que el jueves en el tribunal de control número 9, a las 9:00 de la mañana del día, comenzó la audiencia de 21 manifestantes de los días de abril de 2013, audiencia que duró 8 horas.
A la una de la tarde la fiscal del Ministerio Público Yurancy Arteaga ratificó la acusación presentada en julio. Por su parte la defensa argumentó, entre otras cosas, la nulidad del acto por considerar que se le vulneró a los acusados el derecho al debido proceso. Por ejemplo, al presentar con más de un mes fuera de los lapsos procesales, la acusación de la representación del Ministerio Público.
La juez primero de control Wendy Pérez, admitió la solicitud de enjuiciamiento del Ministerio Público en contra de 18 de los 21 manifestantes.
Los tres restantes se apegaron a la figura de la suspensión condicional del proceso, que consiste en la admisión de parte de la acusación y el cese de las medidas.
El resto de los señalados ratificaron su inocencia y su voluntad de demostrarla en la audiencia de juicio, que pudiese ser fijada para los próximos meses.
Fuente: EU