Habitantes del municipio José Laurencio Silva aseguraron que tienen que “echarse brisa” con un abanico porque no hay aires acondicionados en ningún establecimiento comercial de la zona.
Los tucaqueños manifestaron que la ciudad es muy calurosa y por ello la mayoría de los negocios y viviendas tienen que tener aires acondicionados. Sin embargo, debido a la escasez esto se ha convertido en una complicación.
El encargado de un negocio de venta de electrodomésticos aseguró que en lo que va de año el lugar no ha recibido ni un aire acondicionado, “antes los pedidos llegaban cada mes; ahora ya no sabemos cuándo”.
Asimismo detalló que ni ventiladores hay en la ciudad, “en la zona ningún comercio ha recibido mercancía de electrodomésticos”.
Dijo que las personas que necesitan adquirir un equipo de éstos deben salir del municipio y hasta del estado, “muchas personas creen que lo pueden encontrar todo en Punto Fijo, pero eso era antes, ahora es raro encontrar algo allá”.
Igualmente, el comerciante detalló que los televisores, cocinas, microondas, neveras, lavadoras, secadoras y planchas, entre otros, nunca más volvieron a llegar, “en tiempos pasados los pasillos estaban full de esta mercancía, pero ahora no llegan”.
Aseveró que la situación comenzó luego de la fiscalización que realizó el Gobierno Nacional en todos los establecimientos comerciales del país.
NOTITARDE
Yoliani Rodríguez