Compradores son atendidos desde las 6:30 a.m. hasta el mediodía y para evitar que vuelvan a hacer la cola, les marcan el dedo meñique con tinta similar a la utilizada en las elecciones.
Para evitar desórdenes y golpizas entre vecinos, consejos comunales de Punta de Piedras, municipio Tubores, organizaron la venta de harina de maíz en el patio de la sede del comando de la Guardia Nacional ubicado en la zona.
La actividad comenzó hace dos semanas y ya se han expendido 30 mil toneladas de este producto, según informó Mercedes Vázquez, miembro de la organización vecinal calles Colón y Bolívar. Precisó que «quisimos darle comodidad a la gente y erradicar la violencia. La jornada ha sido un éxito, todos han colaborado».
Franco Cerollo, gerente de los supermercados Kei Market y Punta de Piedras, dijo que proveedores los surten con regularidad y que toda la mercancía la ponen en manos de consejos comunales y militares, para que ellos controlen posibles «bululúes».
En Porlamar, colas a las afueras de Rattan y Central Madeirense aún se hacen notar. Lo que más venden es papel sanitario y arroz, mientras que el harina de maíz llega al menos, una vez por semana.
El pan integral lleva semanas desaparecido, al igual que las galletas de soda. Dueños de galpones artesanales que ofrecen pollo beneficiado, cubren la escasez.
Sol de Margarita