Los abogados Theresly Malavé y Omar Mora miembros de la ONG Justicia y Proceso Venezuela y del equipo de defensa del diputado Gilber Caro, reiteraron su denuncia ante la Fiscalía General de la República por las violaciones de derechos humanos a las que están siendo sometidos el Diputado y la dirigente de Voluntad Popular, Steyci Escalona, por lo que nuevamente solicitaron una audiencia general.
“No hemos tenido respuesta a ninguna de nuestras solicitudes. Están desconociendo la inmunidad parlamentaria del diputado Gilber Caro, no ha sido presentado ante ningún tribunal y no existe boleta de encarcelación que establezca que su sitio de reclusión es la cárcel 26 de Julio”, explicó Mora Tosta.
Caro está cercano a cumplir un mes desde su detención. Sus defensores certifican que no han podido tener comunicación con sus familiares y que en la cárcel lo llaman “el secuestrado”.
“Él está muy afectado. Además, no entiende cómo este Gobierno se enorgullece en calificarse como humanitario, cuando lo que han hecho es someterlo al escarnio público y etiquetarlo por ser un expresidiario”, agregó Malavé.
Mora Tosta subrayó que «en el caso de Gilber Caro se venció el plazo que establece la Constitución Nacional para que el aprehendido sea presentado dentro de las 48 horas siguientes a la detención, ante un tribunal competente. Ante esto la única solución legal es otorgarle la libertad plena», concluyó.
Fuente: Nota de prensa
Por Confirmado: David Gallardo