El director de Hinterlaces, Oscar Schemell, aseguró que actualmente los venezolanos se están moviendo más en el plano económico que en el político. Según el último estudio Monitor País de la encuestadora, a 7 de cada 10 venezolanos les preocupa más la economía que la política.
«Los problemas fundamentales que el pueblo más siente hoy son económicos: alto costo de la vida y desabastecimiento», indicó Schemell, aunque advirtió que aún «la inseguridad es el problema percibido como más grave» entre los venezolanos.
Schemell insistió en que entre la población «hay descontento y malestar», pues más de 60% piensa que la situación económica del país ha empeorado o sigue igual de mal. Sin embargo, entre los encuestados «hay un clima positivo de cara al futuro: la gente apuesta al futuro, a las soluciones».
Señaló que 56% piensa que la situación económica del país y la situación económica personal y familiar puede mejorar en lo que resta del año.
Según Schemell, las últimas encuestas evidencias que hay en la población «un proceso de despolarización. Los venezolanos abandonan sus posiciones radicales y se reencuentran en los problemas comunes y en las expectativas de solución».
Acerca de la visión que tienen los venezolanos sobre la gestión del presidente Nicolás Maduro, Schemell apunta que existe «una valoración positiva, pero crítica».
Fuente: Agencias