Acusado de encerrar y violar a tres mujeres durante una década, Ariel Castro escucha este miércoles la lectura de sus delitos que incluyen hasta homicidio agravado
Las acusaciones más recientes que fincó el viernes un jurado investigador contra Ariel Castro aumentaron con un auto de procesamiento de 329 cargos y que abarcaban sólo parte del periodo de los supuestos delitos.
Castro, de 53 años, está preso desde su arresto el 6 de mayo, después de que las mujeres escaparan de su cautiverio. En anteriores comparecencias ante la corte, Castro ha mantenido su cabeza agachada y ha respondido casi siempre a las preguntas del juez con respuestas de una sola palabra.
Castro está acusado de dos cargos de homicidio agravado por un acto, según el cual él supuestamente causó la terminación ilegal del embarazo de una de las mujeres. Los nombres de las víctimas son Amanda Berry, Gina Dejesus y Michelle Knight.
El nuevo auto de procesamiento de 576 páginas le finca 512 cargos por secuestro, 446 por violación, siete por imposición grave de actos sexuales, seis por agresión criminal, tres por poner en peligro a menores y uno por posesión de utensilios criminales.
Castro escucha este miércoles la lectura formal de los cargos en su contra.
En un video difundido la semana pasada en YouTube, las mujeres agradecieron a las personas que donaron dinero a un fondo creado para su beneficio. Salvo esto, han intentado mantenerse fuera de la vista público y solicitaron que se les respete su privacidad.
El juicio de Castro está previsto iniciar el 5 de agosto, fecha que podría retrasarse si sus abogados solicitan más tiempo para preparar la defensa.
Berry, Dejesus y Knight desaparecieron de manera separada entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Todas dijeron que habían aceptado que Castro las llevara en su auto.
Castro permaneció como amigo de la familia de Dejesus e incluso asistió a las vigilias en los años que se conmemoraba la desaparición de la adolescente.
Berry tiene una hija de seis años, fruto de la violación de Castro, dijeron las autoridades.
Fuente: Infobae