Durante la temporada navideña iniciada el 13 de diciembre del año pasado y que concluyó formalmente ayer, el Aeropuerto de Maiquetía movilizó por sus dos terminales a 974.365 pasajeros, lo que según las autoridades aeroportuarias implica un incremento de 15%, en comparación con la temporada navideña pasada.
El titular de Transporte Aéreo, Ebert García Plaza, presentó un balance del asueto. Puntualizó que la movilización aumentó en 128.217 pasajeros, que hubo un operativo con 2.500 funcionarios y que estrenaron 15 vehículos en la plataforma y dos ambulancias. A pesar del calificativo de «exitoso» de autoridades, usuarios expresaron quejas por mal servicio en instalaciones y aerolíneas. Críticas que se concentran en retrasos de llegadas y salidas, espera de 45 minutos por equipaje, bajo mantenimiento de baños, que no tienen papel sanitario ni jabón, y muchos intervenidos con obras (especialmente en el nacional), fallas en escaleras mecánicas (el internacional) y pésima oferta de concesionarios, sobre todo los de comida, donde se nota escasez. «A mi juicio Maiquetía se está quedando atrás. No importa lo que digan autoridades, el servicio se ha deteriorado», dijo la viajera Nancy Gutiérrez.
Otros temas son la inseguridad y los gestores en la terminal internacional, que cobran 50 dólares para saltarse las colas de embarque y migración. «No todos los resultados son los esperados», comentó Ronald Blanco, quien denunciaba violación de su equipaje.
No todo es negativo. Los usuarios valoran oportunas respuestas por la cuenta twitter del Aeropuerto @SVMI. «Exigimos mejor aeropuerto; pagamos tasas altas y aumentadas», indicó Carlos Durán: En la terminal nacional pasaron de 0.5 UT (Bs 53,50) a 0.8 UT (Bs 85,60); y en la internacional, de 2.5 UT (Bs 267,50) a 3.8 UT (Bs 406,60).
Fuente EU