Si faltaba algo para que nos sorprendieramos ante la impunidad del hampa y de quienes actúan al amparo de la ley para cometer delitos, el jueves en la tarde, se le puso la guinda a la torta cuando la mamá de Jefferson de Jesús López Sifontes, alias el Chingo y su esposa, embarazada, para más detalle, fueron secuestradas saliendo de la comisaría del CTE Cachamay. Así informó El Fortín de Guayana.
Por las dos están pidiendo 90 kilos de oro pero todo parece apuntar a que quienes las tienen retenidas en contra de su voluntad, sabían que ellas asistían desde hace cuatro días al recinto carcelario para visitar al joven herido.
Se maneja la hipótesis de que quienes se enfrentaron con el muchacho el sábado en la noche en el sector de El Roble de san Félix, en donde estaba el chingo y compañía en casa de una tía, serían los que están detrás de la acción.
Aunque los pesquisas del Cicpc no descartan que haya algún uniformado implicado en la acción.
Desde el punto de vista oficial el gobierno no maneja la hipótesis del secuestro, pero los maleantes se comunicaron con la familia de la mamá del chingo quien responde al nombre de Josefina Sifontes, pues están pidiendo 90 kilos de oro para liberarlas.
También los sabuesos manejan la posibilidad de que algún lugarteniente del chingo esté detrás de la acción, pues son ellos los que saben cuál es la fortuna que manejaba este muchacho, formado en revolución, pues apenas tenía cinco años, cuando mi presidente Chávez llegó a gobierno.
Alojamiento cinco estrella en el CTE Cachamay
Ambas damas fueron a llevarle comida al joven quien se recupera en una celda en lo que está considerado como el Hotel cinco estrella de la policía del estado Bolívar, pues allí sólo son recluidos aquellos presos grandes ligas o que tienen recursos para obtener el beneficio.
De este sitio se llevaron a las dos mujeres
Sólo hay que recordar que allí pernoctaron el Gordo Bayón y el Capitán, luego de ser acusados de estar presuntamente vinculados a la masacre de Vista Alegre ocurrida el 29 de febrero del 2010 donde perdieron la vida por lo menos tres personas y una resultó herida.
También los cuatro integrantes del sindicato de la construcción que dirige el concejal Héctor Daly, cuando fueron acusados de presuntamente extorsionar a un empresario que levantaba una obra cerca del comando regional número 8 de la Guardia Nacional.
Allí fueron trasladados después de secuestrar a funcionarios, jueces y juezas, alguaciles y empleados en el Palacio de Justicia el 27 de abril de este año, como medida de presión porque la jueza del caso habia ordenado su reclusión en La Pica, estado Monagas.
Alli están recluidos el chingo junto al Tortuga y el tío del chingo, a quienes les dictaron privativa de libertad ayer en la tarde y el tribunal ordenó como centro de reclusión la cárcel del Dorado, a fin de que estos tres individuos como nativos de El Callao, puedan ser visitados y atendidos por su familia.
El Fortín de Guayana