La espinaca, de la misma forma que otras verduras de hojas verdes, tiene grandes beneficios para el cuerpo. En esta ocasión solo vamos a nombrar nueve de las razones por las cuales vale la pena comerla, aunque existen muchas más.
Rica en nutrientes
Esta puede ser sin duda la principal razón para comerla: es rica en nutrientes, vitaminas (como la C, A, K, B2 y B6) y minerales (como el fósforo y el cobre) y, como si fuera poco, es baja en calorías, por lo que generalmente la encontramos presente en la lista de alimentos que podemos comer durante las dietas.
Está al alcance
Es posible encontrar espinaca en casi todos los lugares del mundo, ya que crece rápidamente y es fácil de cultivar. Una razón más para incluir las espinacas en la dieta.
Versátil
Ya sea en ensaladas, en salsas, en tartas, acompañado con harina para hacer fideos, ñoquis o buñuelos, en sopa o hervido la menor cantidad de tiempo posible para acompañar en el plato de comida, la espinaca sabe bien.
Lucha contra el cáncer
La espinaca es rica en pigmentos naturales que actúan como sustancias contra el cáncer, y por supuesto ayudan a prevenir y proteger de diversas enfermedades. Sin duda alguna, la espinaca es un alimento saludable por excelencia.
Barriga llena, corazón contento
Además de ser nutritivo, la espinaca es saludable para el corazón, ya que es rica en antioxidantes. Esto permite que el colesterol se oxide; además, ayuda a reducir la presión arterial alta, y por supuesto ayuda al sistema inmune.
Antiinflamatorio
La espinaca, además, ayuda a aquellas personas que sufren de artritis, osteoporosis, dolores de cabeza y asma, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
Actividad
Consumir verduras de hojas verdes como la espinaca ayuda a retrasar lo que podría conocerse como un declive de la función cerebral relacionado con la edad, lo que quiere decir que ayuda a mantener el cerebro ágil y joven.
Adiós a las cataratas
Protectora de enfermedades oculares como las cataratas, ya que es rica en un compuesto químico que se llama luteína, de la misma manera que los pimientos rojos, el repollo, la lechuga, el maíz, los kiwis y la yema de huevo.
Rico en hierro
De la misma manera que la carne, la espinaca es rica en hierro. Sin embargo, cuenta con la ventaja que tiene menos calorías y está libre de colesterol.
La espinaca se puede comer de diferentes maneras como lo mencionamos anteriormente, ventajas no son solo estas nueve que mencionamos, pero sin duda son razones suficientes para empezarla a comer más seguido en nuestra dieta. Sin duda, vale la pena.
Fuente: imujer