Muchas veces te cuestionarás ¿qué es la felicidad? O te preguntarás cuándo te darás cuenta si eres feliz. Es simple, si debes cuestionarlo tanto es posible que no estés viviendo un momento tan feliz. Por supuesto que no serás feliz todo el tiempo, pero hay determinados aspectos de tu día a día que tal vez no estés haciendo bien, que tienen gran influencia en tu bienestar y felicidad.
Puedes leer a continuación cuales son algunos que tal vez tengas y que no deberías dejar que te dominen más…
#1 Negatividad
Tal vez no sepas cuán malo es ser continuamente negativa. Si tienes pensamientos malos, aumentas la probabilidad de que algo malo suceda.
Pero, si por el contrario, comienzas a ser más positiva de seguro encontrarás la felicidad en muchas más cosas y todo resultará de la forma deseada. ¡Pruébalo! No tienes nada que perder.
#2 No aprecias lo que tienes
Seguramente todo lo que tienes en tu vida, como tu familia, amigos y pareja no los valoras de la manera en que deberías hacerlo. Pero recuerda, cada una de las personas que hacen tu vida mejor son una bendición y eres muy afortunada de poder tenerlos a tu lado.
Si los valoras, te darás cuenta cuánto influyen en tu felicidad.
#3 ¿Qué sucederá mañana?
Preocuparte demasiado sobre los problemas que puedes tener en un futuro no sirve de nada. Simplemente sumas más preocupaciones a las que probablemente ya tienes y no te permite disfrutar adecuadamente tu día a día.
Olvida lo que puede pasar, ya que no hay nada que puedas controlar.
#4 Te subestimas
Si eres de las que piensa mal de sí misma, o que no es suficiente para algunos, ¡cambia esa forma de pensar inmediatamente!
Si tú no te valoras lo suficiente, ¿quién lo hará? Eres la primera que debería amarse a sí misma y apreciar todas sus virtudes.
#5 No eres siempre amable
Muchas veces por tener un mal día solemos culpar a otros de nuestros problemas y eso les afecta tanto como a nosotras.
Sin embargo, si aprendes a tener paciencia y ser más amable incluso en los momentos más difíciles, tendrás más paz en tu vida y encontrarás la felicidad de manera mas simple.
#6 Te estancas en el pasado
No puedes seguir pensando en cosas malas que ocurrieron meses atrás; debes pensar en todo lo bueno que tienes por delante y lo que estás viviendo en este momento.
No hay nada que puedas cambiar de lo que ya pasó, ni tampoco debes continuar dando vueltas a temas del pasado. ¡Olvídalos!
#7 Te comparas con los demás
Un hábito muy malo que la mayoría de nosotras solemos tener es estar constantemente comparando nuestra apariencia y nuestra forma de ser con la de otras chicas. No sólo eso, sino que tendemos a imitarlas y eso lleva a frustrarnos muchas veces.
Rompe con ese hábito y sé como tú quieres ser, no debes parecerte a nadie, de seguro te sentirás mucho más feliz.
#8 Vives para conformar a la gente
Si sientes que la mayoría del tiempo te encuentras pendiente de lo que los demás piensen o digan de ti, definitivamente vives por ellos. Pero eso no te hace feliz, simplemente te hace sentir aceptada.
No debes intentar conformar a todo el mundo, porque siempre habrá alguien allí para criticar lo que haces, así que olvida la opinión de los demás y haz lo que tú quieras.
#9 No disfrutas los pequeños momentos
Por más que no lo creas, cuando pase el tiempo te darás cuenta que los momentos en los que te sentiste más feliz fueron los más sencillos. Por lo tanto, no dejes pasar cada oportunidad que tengas por más simple que sea para disfrutarla al máximo.
¿Acaso encuentras varios de estos hábitos en tu día a día? Debes dejarlos atrás y verás como instantáneamente te sientes mucho más feliz contigo misma.
iMujer