logo azul

9 ejercicios que jamás debes hacer

Categorías

Opinión

9 ejercicios que jamás debes hacer

#1 Sentada en la máquina abductores de cadera

 
Es imposible reducir la grasa acumulada en tu cadera solo trabajando los músculos de la zona, la forma de hacerlo según Irene Lewis-McCormick, MS, CSCS, un entrenador personal de Iowa, es poniéndote a dieta y hacer ejercicios que involucren una actividad total para el cuerpo.

 

Por otra parte, podrías inflamar el nervio ciático por exceso de trabajo.

 

#2 Abdominales

 
Una vez más, si quieres tener un vientre plano y abdominales tonificados debes trabajar ejercitando todo tu cuerpo; no existe ningún ejercicio abdominal que no sea contraproducente para tu espalda y columna, solo ayudará a que te encorves.

 

Si quieres obtener un vientre tonificado, puedes ayudarte practicando el siguiente ejercicio:

 

Túmbate boca abajo en una tabla con las caderas y los hombros a la misma altura.

Apoya los antebrazos en el piso y eleva todo tu cuerpo en línea recta, apoyando solo las puntas de los pies.

Mantente así durante 10 segundos y repite 6 veces.

 

#3 Máquina elíptica

 
El movimiento que se hace sobre este aparato es realmente antinatural; por eso, si tienes buena una condición física es mejor subir y bajar escaleras.

 

#4 Hacer filas verticales

 
Mantener una barra de peso o mancuernas a la altura de la barbilla no es nada bueno, este ejercicio es ideal para lesionarte los nervios que se encuentran en la zona del hombro.

 

Mejor levanta poco peso, colocando los brazos de frente a la vez que tomas las mancuernas, y sube y baja 10 veces hasta la altura de los hombros.

 

#5 Barra detrás del cuello

 
Implica peligro debido a que el cuello debe llevar la cabeza hacia adelante, provocando una falta de alineación natural con la columna, lo que podría ocasionar una hernia de disco o desgarro. Lo correcto es hacer el mismo ejercicio pero pasando la barra por delante de tu rostro, en vez de hacerlo por detrás de la cabeza, siempre manteniendo la espalda recta.

 

#6 Trabajo de cuádriceps en máquina

 
Podría causar lesiones de la rodilla, sobre todo si eres alguien que ya tiene problemas en ella. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de este ejercicio que crea mucha resistencia en la zona. Mejor prueba con las típicas sentadillas, primero con una pierna y luego con la otra.

 

#7 Laterales con mancuernas

 
Es lo peor que puedes hacer para los discos de tu columna: quita las mancuernas, túmbate de lado en el piso apoyando el antebrazo y eleva tu cuerpo lateralmente. Repite 3 series de 5 veces cada una.

 

#8 Extensiones de espalada con aparatos

 
Podrías sufrir lesiones en la zona baja de tu espalda; en cambio, sí que puedes lograr un buen resultado tumbándote boca abajo sobre un cojín ubicado justo por debajo de tu abdomen de forma tal que puedas mantener en el aire tus piernas y tus brazos; levanta primero la pierna izquierda y el brazo derecho y luego a la inversa durante 30 segundos cada vez.

 

#9 Elevar las piernas sosteniéndote en una barra

 
Puedes padecer de lesiones en las caderas y en la columna debido al peso mal distribuido. Para no forzar los flexores de la cadera, puedes colocarte en 4 patas sobre el piso y levantar una rodilla llevándola hasta el pecho, a la vez que levantas de forma recta el brazo contrario, luego hazlo del otro lado.

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.