El nuevo ‘crack’ del Barça, Neymar, afirmó en rueda de prensa que uno de sus objetivos es ayudar a Leo Messi para que siga siendo «el mejor jugador del mundo». «Es un ídolo para mí, nuestra relación es maravillosa y le respeto mucho. Es una gran persona y seguro que no habrá ningún problema», explicó.
Del Gamper de este viernes ante el Santos, Neymar aseguró que disputará el encuentro «como si fuera la final de la Champions» a nivel de motivación. «Siempre juego con las mismas ganas, y además será especial porque jugaré ante mis excompañeros.
«Estoy ansioso por debutar en el Camp Nou», dijo el azulgrana antes de anunciar que ya tiene pensado cómo celebrar sus goles. Además, no cree que nadie se pueda ofender con su manera de celebrar los goles.
Un gol que no llegó todavía en su primer partido como azulgrana, ante el Lechia Gdansk, encuentro en el que recibió muchas faltas. «Fue duro pero estoy acostumbrado a ello, de hecho en Brasil es peor. Forma parte del fútbol», comentó.
El de Polonia fue el último encuentro antes de la ‘era Tata Martino’, un «gran entrenador» para ‘Ney’. «Tengo una relación muy buena con él, hablamos cada día, como hace con todos los jugadores. Para mí es una gran oportunidad», dijo al mismo tiempo que quiso mandar «un abrazo» a Tito Vilanova. «Hablé con él al principio, aunque no llegué a trabajar con él (Tito)», añadió.
Neymar reconoció que además de Alves y Messi, en esta primera semana ha tenido mucho contacto «con Adriano, Dos Santos, Pinto y Xavi».
Preguntado por cómo le puede afectar la presión, el delantero brasileño no se mostró nada preocupado por ese aspecto. «Tengo que estar tranquilo. Presión siempre va a haber, forma parte del fútbol. La clave es jugar tranquilo», reconoció.
El ex del Santos también hizo referencia al plan físico que está siguiendo para ganar peso. «Estoy mejorando cada día que pasa, me estoy entrenando fuerte para estar mejor físicamente. Después de la operación de amígdalas perdí algo de peso y volveré a ganarlos», explicó.
ILUSIÓN Y FELICIDAD
Neymar no tiene preferencias a la hora de escoger un título como el más importante. «Tengo la ilusión de poder ganarlos todos», afirmó antes de expresar su felicidad por compartir vestuario con hombres con Xavi, Messi, Iniesta o Puyol. «Es una sensación maravillosa, un sueño que tenía desde que era pequeño. Resulta imposible estar triste o tener nostalgia. Estoy más que feliz», reconoció.
Otros brasileños como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho han triunfado en el Barça. Y Neymar espera no ser menos. «Todos ellos son grandísimos jugadores, ídolos. Los tres me inspiran mucho y yo también espero hacer historia aquí», dijo.
Para hacerlo, no cree que tenga por qué cambiar su estilo de juego, aunque reconoció que «siempre hay que mejorar y aprender». «Se trata de evolucionar, ir siempre aprendiendo», añadió.
Para adaptarse mejor, seguro que ‘Ney’ aprenderá también de ‘su’ competencia en la delantera. «Pedro, Alexis y Tello son grandes jugadores, rápidos y habilidosos, por algo están en el Barça. Todos defenderemos al Barça», explicó.
OBJETIVOS
A corto plazo, Neymar espera llegar en forma para el inicio de Liga y la Supercopa. Sin embargo, lo que le importa es estar «preparado para ayudar a los compañeros, ya sea marcando goles o asistiendo. Lo importante es ayudar al equipo», declaró.
«Quiero hacer una primera temporada buena, y jugar bien es lo que más satisfacción me daría», comentó antes de evitar ponerse una cifra de goles determinada.
El delantero brasileño también reconoció que está aprendiendo catalán. «Ahora espero ir a más, mejorar y empezar a hablar», aseguró.
ADAPTACIÓN
De su vida extradeportiva, el delantero reconoció que no sabe todavía cómo irá. «Es algo nuevo para mí, diferente de Brasil. Sé cómo será en el campo. Estaré mucho con la família y los amigos, sobre todo quiero ser feliz», dijo. E hizo especial hincapié en la importancia de la família. «Es lo único que necesito. La família suple las diferencias y es lo que te permite superar las dificultades», aseguró.
Por último, se refirió a unas palabras de Pelé en las que decía que le falta experiencia. «Todo el mundo crece y la experiencia se va ganando día a día. Aquí en Barcelona iré cogiendo esa experiencia», concluyó.
Fuente: Sport.es