Nicolás Maduro ejerció antes de las 7:00 de la mañana su derecho al voto en la Escuela Ecológica Bolivariana, Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.
Poco después declaró a los medios nacionales y a los pocos acreditados del extranjero a quienes aseguró que «en esta campaña ningún candidato ha sido agredido».
«Vivimos una campaña electoral libre, abierta. El único candidato perseguido internacionalmente fue Nicolás Maduro», y baneado (bloqueado) en las redes sociales, dijo.
En cuanto a los resultados electorales agregó que los reconocerá e hizo el mismo llamado a sus seguidores y demás venezolanos. «hay que respetar al árbitro electoral. Reconoceré los boletines oficiales y haré que se respete. Llamo a los candidatos a declarar que aceptarán el boletín oficial del CNE».
Consultado sobre su reconocimiento de los resultados en caso de perder la elección, subrayó que el boletín del CNE «será, no solo reconocido, sino defendido, en unión cívico-militar perfecta», y aseguró que todo saldrá bien.