80 trabajadores de la prensa han sido agredidos en protestas

80 trabajadores de la prensa han sido agredidos en protestas

Este martes sumaban 80 los trabajadores de la prensa agredidos en las diferentes manifestaciones que se vienen registrando en el país desde el 12 de febrero, según una contabilización que lleva el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

 

El caso más reciente ocurrió ayer en la tarde en Caracas, cuando el fotógrafo de Reuters en Venezuela, Carlos GarciaRawlins, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cámara profesional mientras cubría una protesta.

 

GarciaRawlins informó a través de Twitter que su cámara fotográfica, Marca Canon Modelo Mark IV, fue dañada con el lanzamiento de la bomba. Acompañó su denuncia con una fotografía del equipo con un gran agujero causado por el impacto de la lacrimógena.

 

Durante la jornada de ayer los corresponsales de Televisión Española (TVE), Luis Fernando Pérez López y Diego Franco, también fueron atacados en Táchira, cuando hombres encapuchados y armados los atracaron mientras cubrían la protesta en Las Vegas de Táriba, según lo denunció Marco Ruiz Silvera, secretario general del SNTP.

 

El sindicato informó sobre el suceso en su cuenta de Twitter y detalló que los periodistas españoles perdieron sus equipos y permanecieron atrapados en la zona de conflicto por unas horas, debido a la violencia que se registraba. Finalmente pudieron salir del sitio, pero lo robado no había aparecido hasta las 6:30 de la tarde.

 

Ruiz Silvera aseguró que desde el 12 de febrero, 19 trabajadores de la prensa nacional y extranjera han sido víctimas del robo de sus equipos por parte de efectivos de la GNB, CICPC, así como por civiles armados. Entre los afectados se encuentra personal de AFP, Red Noticias, CNNi, Telemundo, TVE, así como profesionales independientes.

 

El periodista venezolano Alfredo Meza, quien se encuentra en Táchira trabajando para El País de España, contó también en Twitter que la fotoperiodista de The New York Times, Meredith Kohut, sufrió un intento de robo en Táriba por parte de «grupos chavistas», pero que solo fue un «susto».

 

El Carabobeño

Comparte esta noticia: